Prevalencia de parásitos internos en felinos confinados en unidades de manejo de vida silvestre (Artículo de revisión bibliográfica).

  • Varios Autores Varios

Resumen

En este sentido el objetivo de esta revisión fue describir los parásitos gastrointestinales que prevalecen en los felinos silvestres criados, ciclo de vida, diagnóstico y control. En condiciones naturales varios organismos pueden mantener interacciones benéficas unos con otros, pero en otras interacciones los resultados pueden ser  perjudiciales como el caso del parasitismo. La parasitosis gastrointestinal es un tema de gran importancia en todos los animales tanto domésticos como silvestres por las consecuencias que sufren sus hospederos. Las parasitosis pueden ser asintomáticas, otras pueden causar, anorexia, pérdida de peso, diarrea, vómito, depresión y en casos graves hasta la muerte. Es concluyente la gran diversidad de especies de parásitos internos que tienen prevalencia elevada en Felinos Silvestres en cautiverio dentro de Unidades de Manejo de Fauna y se distinguen por una gran variedad de síntomas que los diferencian en sus fases de vida e incidencia en estos animales, lo que permite a su vez diagnosticarlos y asumir el control terapéutico y también de aspectos diversos de manejo e higiene en la tenencia de estos animales, del que se deriva  hacer un tratamiento farmacológico a los pacientes infectados en modo diferenciado por especie.

Publicado
2018-05-30
##submission.howToCite##
AUTORES, Varios. Prevalencia de parásitos internos en felinos confinados en unidades de manejo de vida silvestre (Artículo de revisión bibliográfica).. Revista Ecuatoriana de Ciencia Animal, [S.l.], v. 1, n. 3, mayo 2018. ISSN 2602-8220. Disponible en: <http://revistaecuatorianadecienciaanimal.com/index.php/RECA/article/view/45>. Fecha de acceso: 04 ago. 2020